Magdalena Piñera recuerda fatal accidente del expresidente: Lo busqué "dando vueltas en el agua”
Transcurridos seis meses del fatídico accidente en helicóptero en que falleció el expresidente Sebastián Piñera, su hermana Magdalena Piñera ofreció una entrevista a revista Sábado de El Mercurio, donde la sobreviviente al accidente en el helicóptero que conducía el malogrado exmandatario, compartió algunos momentos de la tragedia ocurrida en febrero último.
Fue específicamente el día 6 de ese mes, cuando en medio de un sobrevuelo del Lago Ranco de Piñera, quien iba en compañía de su hermana Magdalena, su amigo y empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero, se desató todo.
“Tuve la suerte, y eso me conforta mucho, de estar en la casa de Sebastián y Cecilia cuando fue el accidente. Yo podría haber estado en Arica, en Santiago, pero ese 6 de febrero estaba ahí”, recuerda Magdalena Piñera.
Intentando mantener todo a resguardo, comentó su hermana, previo al despegue Sebastián Piñera ofreció una breve charla de seguridad a quienes lo acompañarían en su último vuelo.
“Nos dijo que en caso de cualquier cosa, había que abrir la puerta antes de que el helicóptero cayera al agua”, relató Magdalena.
“¡¿Qué pasó?!”
Sin embargo, no transcurrió mucho rato antes de que, apenas despegados, el expresidente constatara que algo no andaba bien. “¡¿Qué pasó?!”, alcanzó a decir mientras que, en segundos, el helicóptero se precipitó al agua.
“En un segundo el agua estaba hasta las rodillas (...) después me tapó y se oscureció todo. No me acuerdo en qué momento me saqué el cinturón de seguridad, solo que traté de abrir la puerta, pero no pude”, contó.
Aterrada, Magdalena relata que logró mantener la calma. “Gracias a Dios ahí paré. Estiré la mano hacia mi compañero de asiento, que era Bautista, empujé el agua y vi que no estaba. Entonces dije: ‘La puerta está ahí’”, contó.
Tras lograr salir del helicóptero, vio complicado su nado hacia la superficie. “Cuando venía subiendo, las zapatillas me pesaban y me chupaban para abajo”, pormenorizó.
Fue entonces que se dio a la desesperada búsqueda de su hermano. “Fui la última en salir (…) Miré para un lado y vi a Bautista, miré para el otro y vi a Ignacio, pero no vi a Sebastián", detalló.
"Lo empecé a buscar dando vueltas en el agua, pero no había nadie más, no estaba. Ese fue el minuto en que me di cuenta de que se había muerto", contó detallando el instante en que se desató la tragedia.
Crédito foto: Agencia Uno