"Estén atentos y no nos confiemos": Boric advierte sobre lluvias y llama a prepararse
Tras su arribo a nuestro país después de su gira por Emiratos Árabes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió a la Casa de Gobierno para continuar con sus labores administrativas en medio de la situación de seguridad y la crisis política en Venezuela.
Luego de los respectivos honores que dedican los guardias del Palacio de La Moneda al jefe de Estado, el mandatario se acercó a la prensa apostada en el lugar para emitir unas palabras relacionadas al nuevo sistema frontal que se acerca a la Región Metropolitana.
Aunque se esperaba que hablara sobre contingencia, el gobernante solo entregó advertencias respecto de las lluvias de los próximos días. "Me gustaría comentarles de algo local", comenzó.
"Vamos a tener lluvias fuertes, en particular mañana y pasado, específicamente entre la región del Maule y la región del Bío Bío", detalló Boric.
El Presidente, además, hizo un llamado a que "nos preparemos para eso. Estoy instruyendo a todas las autoridades que se desplieguen en el territorio. Debieran ser menores que las que tuvimos en junio, pero de todas maneras como país sabemos lo que puede provocar esto".
"Así que limpien las canaletas. Nosotros vamos a reforzar los refuerzos de los ríos, pero que todos estén atentos y que no nos confiemos, porque sabemos que los desastres naturales nos cuestan mucho. Pueden llegar a afectar vidas, así que todos estemos preparados", instruyó.