Medios en cinco años: Noticieros centrales a la baja y El Mercurio mejor que La Tercera
Durante los últimos días, Cadem entregó los resultados de su estudio 5C, contexto en el que reveló cómo ha variado la exposición de la audiencia a los medios de comunicación, siendo los noticieros centrales de la TV abierta uno de los productos de la oferta televisiva tradicional que se han visto más afectado en cuanto a la preferencia de parte de los telespectadores entre septiembre del año 2020 y julio del año en curso.
En el desglose, ante la consulta alusiva a con cuánta frencuencia los consultados ven distintas alternativas de noticieros de nuestra televisión, los centrales evidencian una baja relevante, pasando de 44% a 29%.
Paralelamente, los noticieros de mediodía se mantienen en registros que oscilan entre 14% a 19% en los entre lo años analizados, pasando de 14% en septiembre de 2020 a 16% en julio de este año.
Y en el caso de los matinales, pasan de 12% a 15% en el mismo período, mientras que los programas políticos bajan a la mitad en su adhesión, con un registro de 16% en septiembre del 2020 a 8% en julio de 2024.
Programas políticos, también a la baja
En cuanto a la confianza de los noticieros centrales, esta pasa de 60% en septiembre del 2020 a 46% en el mes actual, una tendencia que también alcanza significativamente a los programas políticos, que en este ítem descienden desde 42% al inicio de la medición, a 19% este mes.
Por otra parte, ante la consulta formulada a los sondeados respecto de cuál es el mejor diario para informarse, El Mercurio lidera pasando de 12% en enero de 2020 a 16% en julio de este año, mientras que en el caso de La Tercera, pasa de 11% al inicio del análisis, a 12% este mes.
Crédito foto: Agencia Uno