“Cállate Schalper”: Carmen Hertz se enfrasca en fuerte discusión en X con diputado RN

“Cállate Schalper”: Carmen Hertz se enfrasca en fuerte discusión en X con diputado RN

Por: Cristian Neira | 29.07.2024
La diputada del PC Carmen Hertz volvió a repetir una célebre frase lanzada en el Congreso hace algunos años, pero ahora en redes sociales, en una acalorada discusión por las elecciones en Venezuela. Incluso participó Amaro Gómez-Pablos en la reyerta.

En medio de una ardua disputa argumentativa de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela donde resultó reelecto Nicolás Maduro en un cuestionado proceso, la diputada Carmen Hertz volvió a repetir su célebre frase contra su par de RN Diego Schalper.

Hace cuatro años y en discusiones sobre los retiros de AFP, golpeando la mesa le dijo “¡Cállese Schalper!”, en un momento recordado que incluso generó lluvia de memes.

[Te puede interesar] "Tonta y mala": Carmen Hertz a Chiara Barchiesi por apoyo a acusado de cegar a Gustavo Gatica

Ahora, lo hizo a través de la red social X para responderle al diputado luego de emplazamientos que hizo a figuras del Partido Comunista.

El tufillo indecente de nuevos intentos de proscripción @PCdeChile, espetados no solo por la derecha heredera del Pinochetismo y sus crímenes, sino en sectores auto denominados ‘democráticos’, produce bastante asco”, lanzó el RN.

Acto seguido, Carmen Hertz le respondió “qué ganas de decirle a usted, ‘demócrata de última hora’, cállate Schalper…”, repitiendo su recordada frase.

Figura de TV defiende a Schalper

Viralizada esta discusión no fueron pocos los que tomaron palco, pero otros decidieron participar, como el rostro de TV Amaro Gómez-Pablos.

“Ironías de historia. Una diputada comunista haciendo suyas las famosas palabras que alguna vez profirió un rey a un comandante revolucionario. Un parafraseó del famoso ‘porque no te callas’”, le dijo.

Es tan común la frase “cállate” que no es necesario recurrir a un Borbón para espetarla, ¿a usted le parece “frase para el bronce”?”, aclaró Carmen Hertz.