La UC gana con penal agónico y Fernando Zampedri alcanza los 114 goles
Fernando Zampedri siguió inscribiendo su nombre en la Universidad Católica, al erigirse como el segundo goleador histórico del equipo y darle la agónica victoria por 2-1 sobre Ñublense, en el duelo válido por la Fecha 17 del Campeonato Nacional.
Con 114 tantos vistiendo la camiseta de los Cruzados, el delantero chileno-argentino alcanzó a Raimundo Infante y quedó a sólo cuatro tantos de Rodrigo Barrera, el artillero total de la UC.
El duelo se jugó ante un buen marco de público gracias a la soleada tarde en Chillán, que llamó a los hinchas de ambos clubes a repletar las galerías del Bicentenario Nelson Oyarzún.
La UC, que llegaba con la esperanza de quedar a un punto de Coquimbo Unido, líder del torneo que cayó increíblemente goleado 3-0 ante Deportes Copiapó, dominó el primer tiempo con llegadas de peligro que convirtieron al meta Diego Tapia en figura.
Pero a los 38 minutos quedó totalmente estático, cuando Gonzalo Tapia clavó de cabeza en el ángulo una buena pelota que desde la derecha le lanzó Guillermo Soto. Fue el 1-0 que puso justicia en el marcador en ese momento.
Pero el equipo de Mario Salas se tomó un café cargado en el entretiempo para salir con todo en búsqueda del empate en el complemento, el cual llegó gracias a la obra de arte de Bayron Oyarzo.
A los 61 minutos, puso un zurdazo exquisito al palo más lejano del joven meta cruzado Thomás Gillier, quien no pudo hacer nada y se quedó mirando cómo se clavó la pelota en las redes.
Ñublense estuvo más cerca del triunfo, pero todo cambió a los 96 minutos, con un polémico penal por una mano en el área que el juez Juan Lara tuvo que ir al VAR. Los jugadores locales reclamaron que minutos antes hubo una jugada similar en el área cruzada que no se sancionó.
Pero nada le importó a Fernando Zampedri que anotó el 2-1 a los 100 minutos y decretar la victoria de Universidad Católica, que sumó 33 unidades y, a la espera de lo que haga Universidad de Chile, alcanzó el segundo lugar a sólo un punto del líder Coquimbo.
En tercer lugar se ubica Colo-Colo, que gracias a su victoria por 2-1 sobre O’Higgins la noche de este sábado, sumó 32 positivos en la tabla de posiciones.