Mundial Sub-20 Chile 2025 se jugaría en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca
A fines de septiembre del 2025, Chile volverá a vivir una cita deportiva histórica cuando comience a disputarse en nuestro territorio el Mundial Sub-20 masculino de fútbol.
Nuestro país quedó como único organizador a modo de “premio de consuelo”, luego de ser increíblemente excluidos de la organización del Mundial adulto 2030 que se disputará en Sudamérica.
Y para esta cita planetaria, este sábado se conocieron las más posibles sedes del certamen. De acuerdo a La Tercera, estas serían Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca.
De acuerdo a los argumentos esgrimidos, la buena conectividad, cortos desplazamientos y cercanías con el Aeropuerto Internacional de Santiago fueron tomadas en cuenta, luego que la Conmebol vetara el Estadio Ester Roa de Concepción para duelos internacionales, sede que sonaba con fuerza y que tuvo que ser desechada.
Con esto, La Roja Sub-20 que dirigirá Nicolás Córdova será local en el Estadio Nacional, teniendo chances de desplazarse a los recintos Elías Figueroa (Valparaíso), Sausalito (Viña del Mar), El Teniente (Rancagua) y Fiscal (Talca).
El remozado estadio que construye Universidad Católica, que promete ser el más moderno de Sudamérica, podría quedar fuera debido a que sólo tendrá 20.000 personas como capacidad máxima, aunque eso no ha sido confirmado del todo.
Este lunes 29 de julio, la ANFP espera hacer oficial esta información.