VIDEO| “Pónganse pomadita”: Periodista mexicano se burla irónicamente del llanto de colegas argentinos
Álvaro Morales es el nombre del periodista mexicano que se está ganando el odio de los hinchas de Argentina, luego de burlarse con todo de la polémica derrota de la Albiceleste en su debut del fútbol masculino de los JJ.OO. París 2024.
En un partido surrealista que se recordará por los vergonzosos hechos, Argentina caía 2-1 ante Marruecos y, sin justificación, se dieron 15 minutos de descuento, donde empataron en el último segundo.
Esto provocó invasiones a la cancha por parte de los marroquíes y una suspensión de casi tres horas. Quedaban dos minutos, por lo que tras casi dos horas, se volvió a jugar para que el VAR anulara el tanto de los sudamericanos y le diera la victoria a los africanos.
“Ganen sin trampa”
Ante esto, el periodista mexicano de ESPN Álvaro Morales lanzo que “si usted es aficionado a la selección Albiceleste y le duele que le digamos lo que sucedió con el gobierno y el partido de Argentina y Perú en el 78′, es su problema. Si le duele cuando le decimos que Maradona era un tramposo que metía la mano y que consumía cocaína, que está en el manual médico de la FIFA como una sustancia que incrementa el rendimiento deportivo y atlético, ese es su problema”.
“Si le duele al decir que Bilardo quiso hacer trampa metiendo anestesia a las cantimploras del partido de Italia ‘90 contra Brasil, sóbese. Si le duele cuando le decimos que Bielsa fracasó con una gran Selección Argentina en la Copa del Mundo de 2002, ese es su problema. Si le duele cuando decimos que en una final del Mundial también Messi e Higuaín fallaron de frente al arco -viven en un country como dicen ustedes, nosotros diríamos en un fraccionamiento o en un club de golf-, ese es su problema”, siguió.
Para cerrar dijo que “si les duele cuando les decimos que ha sido Di María, ‘Dibu’ y otros jugadores los que llevan el peso de la Selección y no Messi, y que en el Mundial de Qatar, donde es el grupo dueño del PSG que en ese momento estaba enojado con Mbappé, pero contento con Messi, y se marcaron cinco penales que no debieron marcarse; si les duele tanto todo eso, yo les pido una cosa: ganen sin polémica, ganen sin escándalo, no hagan trampa los jugadores”.
“Si les duele tanto las críticas o que no puedan doblegarnos a nosotros que siempre estamos del lado de la verdad, ese es su problema, no el nuestro. Sóbense y pónganse pomadita”, culminó.