VIDEO| “¿Javier Macaya? Se va a pegar un costalazo”: Recuerdan frase de exsecretaria UDI de hace 8 años

Por: Cristian Neira | 25.07.2024
En el año 2016, la exsecretaria de la UDI Lily Zúñiga reveló secretos que destaparon el Caso SQM. Ese año fue a la TV y habló de Javier Macaya, adelantando el “costalazo” que se dio este año con el caso de su padre, condenado por abuso sexual contra menores de edad.

Impacto causó en redes sociales el recuerdo de las certerísimas palabras de Lily Zúñiga, pues la exsecretaria de la UDI en el año 2016 adelantó todos los problemas que está viviendo Javier Macaya.

Recordar que el senador tuvo que renunciar a la presidencia de la UDI luego de sus insólitas y criticadas defensas a su padre Eduardo Macaya, condenado a 6 años de cárcel por cuatro delitos de abuso sexual contra dos menores de edad.

[Te puede interesar] Casos Schaefer, Karadima y Macaya en la UDI: Hay "solidaridades malentendidas"

El costalazo de Macaya

En el año 2016, Lily Zúñiga se hizo famosa por destapar varias aristas escondidas del Caso SQM, por lo que fue invitada al programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red que era animado ese año por Ignacio Franzani.

Le mostró una foto de Javier Macaya t Zúñiga dio rienda suelta a todo lo que pensaba de él.

Yo creo que se va a pegar un costalazo muy pronto. Porque de esencia no es malo, pero está con los malos. Es un gallo inteligente intelectualmente, pero emocionalmente yo creo que está al debe”, comenzó.

[Te puede interesar] Gonzalo de la Carrera ahora pide la renuncia de Javier Macaya al Senado: “No puede legislar en infancia”

“Era un gallo correcto hasta que supe que él había dicho que yo lo había acosado sexualmente (...) Él había dicho: ‘estoy feliz que esta galla se haya ido, porque me tenía chato, me acosaba, se metía a mi oficina’”, recordó.

Para cerrar, recordó que “lo negó y me dijo una frase que me dolió mucho: ‘la vida da muchas vueltas y todo se paga en esta tierra’. No es que me sienta la dueña de la verdad, pero siento que está sumergido en una realidad absolutamente distinta”.