Juegos Olímpicos París 2024: La controvertida nueva regla que se implementará en el fútbol
De vez en cuando, la FIFA se pone creativa en cuanto a las reglas del fútbol y en esta ocasión no será la diferencia, pues se implementará una nueva en la competencia masculina y femenina en los Juegos Olímpicos París 2024.
La nueva regla se bautizó “Sólo Capitanes” y ordena que sean sólo los portadores de jinetas los que se puedan acercar a los árbitros para conversar o reclamar alguna decisión del réferi.
Si bien durante la pasada Eurocopa se implementó, en los JJ.OO. será más drástica, debido a que se castigará con tarjeta amarilla a quien no respete esta nueva normativa.
“Sin árbitros no hay fútbol. Proteger a los árbitros y garantizar que sean tratados con respeto es fundamental para el futuro del juego”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Aplicar medidas como la de ‘Sólo Capitán’ es crucial para mantener el espíritu del fútbol y salvaguardar a quienes defienden sus leyes”, añadió.
El Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, también elogió la iniciativa al decir a la prensa que “se trata de un paso importante basado en la idea general de seguir mejorando la equidad y el respeto en el fútbol, al tiempo que se permite una línea abierta de diálogo entre el árbitro y los equipos. Como hemos visto en el pasado, las medidas que van en defensa del fútbol acaban siendo aceptadas”.