“Golpea con su puño el rostro del adversario”: Colo-Colo en problemas tras informe arbitral
De acuerdo a varios portales deportivos, el árbitro Diego Flores dejó en serios problemas a Colo-Colo, debido a su informe tras los graves incidentes con que terminó el partido ante Unión Española este domingo.
Tras el agónico gol de los albos, hubo un encontrón entre Valentín Adamo (UE) y Carlos Palacios (CC) que terminó en una violenta pelea entre los futbolistas en plena cancha.
Brayan Cortés y Lucas Soto recibieron tarjeta roja directa en los albos, mientras que Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton fueron expulsados en los hispanos.
Sobre el meta de Colo-Colo, la situación se complica y podría quedar suspendido para el Superclásico ante Universidad de Chile a jugarse en dos fechas más (10 de agosto).
“Ser culpable de conducta violenta. Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego”, escribió el juez Flores sobre Cortés, según Cooperativa.
Sobre Soto, escribió que fue “culpable de conducta violenta y sin estar el balón en juego. Por dar un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario”.
Arriesgan duro castigo
Pensando que el Superclásico ante la U es en tres fechas más, lo que arriesgan ambos colocolinos sería mucho más severo.
El Código de Procedimiento y Penalidades del fútbol chileno, artículo 63º punto B, dice que “el culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.
Colo-Colo visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la Fecha 19, partido programado para el próximo sábado 10 de agosto, a las 17:00 horas, preliminarmente.