Sernac golpea la mesa a TNT Sports: Furia por fin de Estadio TNT podría llegar a la justicia
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió oficiar a TNT Sports, señal que transmite el fútbol chileno de Primera División y Primera B, debido a los cambios en su servicio de Estadio TNT.
La señal online del otrora Canal del Fútbol dejó de funcionar debido a su incorporación a la plataforma de streaming “Max”, obligando a sus suscriptores a contratarlos.
“Los cambios anunciados podrían dejar en condiciones desfavorables a los consumidores, principalmente en lo relacionado al precio de los planes”, indicó el Sernac.
“Si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, lo cierto es que su publicidad es confusa”, acusó el organismo.
Dentro de los furiosos reclamos de los hinchas aparece que ahora este plan sólo permitiría una pantalla simultánea y, además, tiene anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio.
“La principal tarea del Sernac será develar qué cambios contractuales tiene este servicio y cómo esto podría afectar a los suscriptores antiguos y nuevos. Por otra parte, la entidad fiscalizadora solicitó información respecto a las características de cada plan y, en específico, el referido al plan con publicidad", insistió.
Para cerrar, el Servicio Nacional del Consumidor avisó que TNT Sports tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio y que, de no hacerlo “la entidad podrá solicitar una citación a declarar con la posibilidad de requerir una orden de arresto en caso de no asistir a la cita”.