Encuesta: Checho Hirane, JC Rodríguez y Matías del Río son los rostros de TV peor evaluados

Encuesta: Checho Hirane, JC Rodríguez y Matías del Río son los rostros de TV peor evaluados

Por: Cristian Neira | 18.07.2024
Lejos del 79% de evaluación positiva que tiene el conductor de noticias Ramón Ulloa, se encuentran Checho Hirane y Julio César Rodríguez, luego de la última publicación de la encuesta Cadem. Matías del Río sigue apareciendo en este muestro.

Este jueves la encuesta Cadem lanzó su estudio 5C, muestreo que está enfocado en consumo, marketing y publicidad, donde la evaluación de los rostros de los medios de comunicación chilenos es uno de los puntos más comentados.

En ese sentido y de acuerdo al universo de 700 casos, hombres y mujeres de 18 años o más, de todos los niveles socioeconómicos y todas las regiones del país, quedó graficado que el otrora humorista Checho Hirane es el mejor evaluado por la gente.

Ante la pregunta “¿Tienes una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa del trabajo que desempeña…?”, obtiene sólo el 36% de las preferencias, seguido de Julio César Rodríguez de CHV, con 37%.

[Te puede interesar] JC Rodríguez emplaza a Hoffmann en tensa entrevista: Lanzó decidora frase sobre secreto bancario

El caso del conductor del matinal de CHV es curioso, debido a que en anteriores muestreos de este tipo tenia una positiva evaluación, pero su imagen fue decayendo poco a poco.

  • Checho Hirane (Agricultura): 36%

  • Julio César Rodríguez (CHV): 47%

  • Matías del Río (TVN): 48%

  • Monserrat Álvarez (CHV): 50%

  • Mónica Rincón (CNN Chile): 54%

  • Humberto Sichel (CHV): 57%

  • Roberto Cox (CHV): 57%.

Otro punto de esta encuesta Cadem tiene que ver con el nivel de conocimientos de las personas respecto a los rostros de los medios nacionales.

En ese sentido, Soledad Onetto es el rostro de medios más conocido, con 85%, y junto con Ramón Ulloa tienen la imagen más positiva (77% y 79% respectivamente). Les siguen Juan Manuel Astorga (75%), Iván Valenzuela (69%) y Constanza Santa María (67%).

El impacto de Intensa-Mente 2

Hace pocas semanas y en medio de las vacaciones de invierno, se estrenó con arrasador éxito la película “Intensa-Mente 2”, la cual maravilló a grandes y chicos por las temáticas tratadas.

Intentando explicar las emociones de una preadolescente, el filme mostró nuevos personajes, donde uno de ellos quedó en la memoria (y el corazón) de todos.

[Te puede interesar] VIDEO| Intensa-Mente 2 revela su primer tráiler oficial y una nueva emoción para Riley

El 51% de los consultados dijo sentirse muy identificado con el personaje “Ansiedad”. En segundo lugar, está “Alegría” con 12% y luego “Aburrimiento” con 9%.

Por último y sobre las películas favoritas de Pixar, “Coco” lidera con 26%, seguida por “Toy Story” con 21%.