"Gran Hermano" tuvo accidentado regreso: No logró liderar, tuvo problemas de audio y críticas varias
Este viernes 12 de julio, CHV emitió en su prime el estreno de una nueva temporada de "Gran Hermano", reality show que pese al despliegue de una campaña de promoción relevante, no logró apoderarse de la sintonía post 22:30 horas.
Y es que asumiendo la novedad que representaba su debut, desde la competencia reaccionaron contraprogramando con un capítulo de "Ganar o Servir" que logró concitar mayoritariamente el interés de la audiencia, dejando a Canal 13 con la primera sintonía en el horario estelar de la TV abierta.
De acuerdo a un comunicado de la estación de Luksic, la apuesta conducida por Sergio Lagos y Karla Constant mantuvo "su tendencia de liderar la franja prime de la TV chilena".
"Entre las 22:24 y las 00:36 horas, el espacio de época animado por Sergio Lagos y Karla Constant tuvo un promedio de sintonía on line de 10,3 puntos de rating, alcanzando un peak de 12,2 unidades a las 00:03 horas, momento en que incluso llegó a doblar a su competencia, ya que a esa hora TVN marcó 6,6; Chilevisión 6,3; y Mega 3,7 unidades", detalla la señal privada.
Paralelamente, esta asegura que "en el mismo horario de '¿Ganar o Servir?', el resto de los canales quedó así en promedio de rating durante este viernes: Chilevisión 7,6; TVN 6,5; y Mega 5,2 puntos.
"Gran Hermano", tibio debut
Además de no lograr imponerse en rating, el espacio de telerrealidad conducido por Diana Bolocco, tuvo un arranque algo complejo, dados los problemas de audio que se generaron en la casa en Buenos Aires donde transcurre el programa.
De hecho, las presentaciones de dos participantes, Daniela Bravo y Karina Jerez, se silenciaron por lo que rápidamente hubo que volver a conectar con el set de CHV en Santiago, donde Bolocco explicó lo sucedido.
"Tuvimos algunos problemas de audio, pero está la familia de Daniela y de Karina. Ellas son las jugadoras 14 y 15 en entrar, de un total de 22", aseguró mientras en redes sociales, bajo el hashtag #GranHermanoChile, se pudo constatar cierta decepción por la nueva versión del programa
"Así estoy después de ver este terrible casting de #GranHermanoCHV #GranHermanoChile", posteó @nosoyelnao en su cuenta de X.
"Primer Capítulo de Gran Hermano: “Gracias por su aporte totalmente nulo” como dijo la Eskarcita! Por meter a puros apitutados y romper todas las reglas sin piedad en su estreno no paso NADA!", opinó @TMNathalie en la misma red social donde también hubo cuestionamientos porque no se incluyó a ningún "jugador" de la comunidad LGTBIQ+.
"No muestran las presentaciones, tienen problemas de audio, NO PUEDEN HACER NADA BIEN #GHChile #GranHermanoCHV #GranHermanoChile", se desahogó @flairmidable en X, evidenciando su disconformidad con el regreso a la pantalla del espacio que además sumó cuestionamientos por incorporar nuevamente a Sebaatián Ramírez, quien ha sido cuestionado por sus actitudes agresivas tanto dentro como fuera del espacio de telerrealidad de CHV.
Crédito pantallazo: CHV