Pablo Milad analiza su continuidad en Conmebol tras nuevo papelón: Es vicepresidente tercero
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, arribó a Chile este lunes 1 de julio tras un pobre desempeño de la selección nacional en la Copa América y cuestionado por su poco peso en la Conmebol frente al dudoso arbitraje de Wilmar Roldán, que no expulsó a un defensor canadiense por un codazo a Rodrigo Echeverría, pero si Gabriel Suazo tras una doble amarilla.
Mismos complejos que dan vuelta por su mente, según le reveló a su círculo cercano, lo que lo tendría evaluando renunciar a ser vicepresidente tercero del ente que regula el fútbol sudamericano, e informó La Tercera.
El mandamás del fútbol chileno ya avisó que no aceptará la invitación del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la final de la Copa América, sino que planea viajar a la sede de la organización en Paraguay, una vez terminada la competición para comunicarle a este su malestar con el arbitraje.
Recordemos que no es la primera vez que Pablo Milad evalúa abandonar su puesto, ya después no haber sido informado que Chile se quedaba abajo como sede del mundial sub-20 del 2030, esta misma idea pasó por su cabeza.
“Es una decisión muy personal de él. No veo los motivos por los cuales tenga que renunciar, y si lo hace, ahí sabremos las razones. Ojalá que no lo haga. Milad es una persona muy trabajadora, es un dirigente de fútbol de raza y quiere lo mejor para Chile”, aseguró Alejandro Domínguez en esa instancia.
Ahora lo que está por verse si el reclamo formal emitido por la ANFP tras el partido con Canadá y esta visita de Milad al presidente de la Conmebol puede marcar algún cambio de trato para La Roja de cara a las Eliminatorias en las que la selección nacional se encuentra en el octavo lugar, solo por delante de Perú y Bolivia.