Con almuerzos y snacks estudiantes pasan sus vacaciones en "campamentos de inglés"
Cerca de 1.500 estudiantes entre quinto a cuarto año medio pasaron sus vacaciones de inverno en un campamento para incentivar su aprendizaje del inglés con desayuno, almuerzo, snacks y seguro escolar incluido.
Se trata de la iniciativa Winter Camps 2024 del Ministerio de Educación (Mineduc), que se está desarrollando en todas las regiones del país.
El programa busca que los y las estudiantes refuercen sus conocimientos del idioma inglés mediante actividades didácticas durante los cinco días que dura el programa.
Cada instancia esta a cargo de un tutor docente en la asignatura de inglés, junto a estudiantes en práctica de pedagogía de la misma, que son evaluados por la red de Coordinadores Regionales de Inglés del PIAP.
La consigna de este año fue "The future, your choices - Make ‘em count!” que incentiva a los y las estudiantes a practicar la comunicación oral como también reflexionar sobre sus aspiraciones a futuro.
Se estima que participen en total 705 estudiantes de enseñanza básica y 780 de enseñanza media, asistidos por 32 monitores y 97 facilitadores voluntarios, en todas las regiones.
Esta semana se realizó el Winter Camps en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en su primera etapa.
“Los niños van interactuando entre ellos, socializan, y generan relaciones de amistad que luego perduran por mucho tiempo”, afirmó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en su visita al Winter Camps con sede en la Escuela Japón de La Serena el pasado miércoles.
En tanto, desde el 1 de julio se realizará en las regiones de O´Higgins y Maule en segunda etapa, mientras que en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes, comenzará el 8 de julio.