“Vamos a llegar a solución”: Boric llega a Región de Magallanes y aborda alzas de la luz
Abordando distintas problemáticas que atañen al gobierno, el Presidente Gabriel Boric dio inicio este miércoles a su gira oficial por la Región de Magallanes.
El mandatario de inmediato fue abordado por la polémica por las alzas en las cuentas de la luz, diciendo que “tiene que ver con que estas no han tenido ningún tipo de reajuste desde el 2019. Y, por lo tanto, los precios hoy día no son reales”.
“Cada vez que se posterga esta decisión, se acumulan deudas millonarias para el Estado de Chile, que finalmente terminan pagando los chilenos y chilenas”, añadió sobre la misma.
De todos modos, tranquilizó a la población al decir que “el gobierno no es ciego ni sordo y, por lo tanto, vamos a estar trabajando”.
“Que no les quepa duda que en conjunto con el Congreso vamos a buscar llegar a una solución lo más razonable posible sin eludir el problema”, cerró sobre este tema.
Conflicto con Argentina
Además, y en relación a los paneles solares que el gobierno argentino instaló en suelo chileno y que debió sacarlos, Boric fue claro en decir que “la soberanía es tremendamente importante”.
“Creo que Chile mantuvo una posición firme, una posición clara, se resolvió como debía resolverse, y acá es muy claro que con las fronteras no hay que tener ningún tipo de ambigüedad”, añadió.
Choque de trenes
Por último, el Presidente Gabriel Boric quiso enviar un mensaje a la oposición para que eviten el uso político del fatal choque de trenes ocurrido hace unos días en San Bernardo.
“Los trenes son un medio seguro. Acá no me voy a referir en detalle al accidente porque está dentro de la investigación y sería irresponsable que yo lo hiciera”, comenzó.
“Como gobierno vamos a seguir impulsando la política de Trenes para Chile y eso implica reforzar también la seguridad de las vías, de los trenes, de sus trabajadores y trabajadoras”, añadió sobre la misma.
Para cerrar, pidió que “no haya mezquindades políticas en el asunto para tratar de propinarle una derrota al gobierno. Sería muy absurdo. Acá lo importante es que mejoremos la seguridad, pero que los trenes sigan llegando y conectando a Chile”.