Tras las lluvias en la Región Metropolitana, vecinos registraron unos extraños insectos bajo las rocas húmedas en el cerro Renca. Conocidos por su particular aspecto, se suele llamar a estos artrópodos como arañas cangrejo, pero lo cierto es que estos insectos no son arañas, sino que están clasificados en su propio grupo, el de los opiliones.
VIDEO| Arañas cangrejo en cerro Renca: Hallan insecto que prolifera bajo las rocas húmedas
Parecen arañas, pero no lo son. Lon opiliones habitan bajo las rocas húmedas y pese a su amenazante aspecto no representan ningún peligro para las personas. Tras las lluvias en la Región Metropolitana, se registraron grupos de estos insectos en el cerro Renca.
A diferencia de las arañas, los opiliones no poseen glándulas venenosas y no representan ningún peligro para las personas. Aunque si son molestados y se sienten amenazados, liberan un olor desagradable a modo de defensa. Hay más de 90 especies de opiliones en Chile y en el mundo más de 6.000.
Se pueden encontrar en esta temporada en lugares húmedos y oscuros, cubiertos por ramas, hojas o bajo las rocas, como en el video de Renca Nativa. En estos lugares se refugian y congregan, saliendo en busca de alimento cuando es posible.
Foto: Museo Nacional de Historia Natural
Te Puede Interesar
Misión Artemis II presenciará eclipse solar total invisible para la Tierra desde la órbita lunar
Por Nicole Donoso
Sernapesca denuncia muerte de ballena jorobada con "cantidad considerable" de redes de pesca en su aleta
Por Nicole Donoso
Vodanovic, Bachelet y Ripamomti son las figuras políticas con mayor aprobación según Cadem: Revisa lista completa
Por Nicole Donoso
Estados Unidos inaugura nuevo instituto de minerales críticos para mejorar cadena de suministro con foco en sostenibilidad
Por Pablo Oyarzún
Judicial
Vendedora se autodespidió tras sobrecarga laboral y amenazas de clientes: Deberán pagarle más de $34 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte