Acceso a salud a través de Mall Digital: 2,6 mill de personas podrían ser atendidas en un año
Cerca de 2,6 millones de pacientes este año podrán atenderse en el Mall Digital de Salud, iniciativa creada por ColaboraMed, que busca ofrecer atención médica de profesionales de salud de diversas áreas los siete días de la semana.
Los creadores realizaron un llamado a todos los profesionales de la salud de las regiones de la zona centro y sur del país para que se inscriban en la plataforma de forma gratuita.
De esta forma, los pacientes tendrán acceso a atenciones médicas, odontológicas, kinesiológicas, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas de medicina natural y terapias alternativas, entre otras áreas.
Además, los servicios del Mall Digital están dirigidos a pacientes tanto de Isapre como de Fonasa, quienes podrán pagar con bonos y bonificaciones co-pagos.
Así lo confirma Sergio Bustamante, CEO y fundador de la organización, “las personas encontrarán Prestadores de Salud, consultas médicas, centros médicos, clínicas dentales, centros de salud, centros de estética, centros de terapias alternativas y terapias complementarias”.
Hasta el momento, hay cerca de 800 mil personas registradas que navegan por el sitio en busca de atención, sin embargo, se espera que se atiendan más de seis millones de pacientes en un periodo de dos años.
Inscripción de profesionales de la salud
El llamado a registrarse en para los profesionales de las regiones de La Araucanía a Magallanes, y tendrá costo cero, sin embargo, para prestar servicios de salud los especialistas deberán pagar una membresía que oscila entre los 670 pesos a 1.700 pesos diarios.
Además, la plataforma permitirá a los profesionales crear su propia oficina virtual e incentivar su publicidad.
Los creadores del sitio afirman que el Mall Digital permitirá a los profesionales competir con grandes centros de asistencia médica, e incluso tendrán la opción de estar visibles 24/7 frente a los pacientes que naveguen por el sitio.
A su vez, todos los que se registren pertenecerán a la categoría "nuevos" por lo que no existirá discriminación ni preferencias sobre qué miembros son antiguos o no.