Bobadilla (UDI) a Comisión de Ética: Contrató a funcionaría pública como asesora por "millonario sueldo"
Durante la jornada, se confirmó que el diputado Sergio Bobadilla (UDI) será evaluado por la Comisión de Ética tras revelarse que contrató a una funcionaria pública como asesora parlamentaria, acción que va contra las normas.
Fue el diputado Andrés Giordano (IND/FA) quien anunció la medida asegurando que Bobadilla contrató a "una amiga" que estaría ganando más de 3 millones de pesos al mes.
Por su parte, Bobadilla confirmó que existe una relación de confianza con la mujer porque la conoce hace más de 20 años.
Para enero de 2024, Carolina Arias Arévalo era funcionaria pública ejerciendo su cargo como jefa de la Unidad de Participación y Vinculación Territorial del SLEP de Concepción.
En es misma fecha, prestó funciones como asesora del diputado por la Región del Biobío en las materias social y comunitarias durante dos meses, entre enero a marzo de este año.
Sin embargo, esta contratación es contraria a las normas que establece el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, que sólo permite a académicos de universidades estatales ser contratados como asesores.