Con huerto y paneles solares, colegio en Puerto Varas estrena “aula viva” al aire libre
Cultivarán sus propios vegetales y trabajarán con semillas donadas por guardadores: los estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas aprenderán sobre la gestión responsable de los recursos en su nueva sala de clases al aire libre.
La nueva "aula viva" cuenta con un huerto escolar comunitario sustentable, equipado con una deshidratadora solar, un panel solar que alimenta el sistema de riego por goteo y un contenedor de aguas lluvias.
A través de la experiencia los alumnos aprenderán sobre la biodiversidad, el ciclo de vida de las plantas y la gestión responsable de los recursos hídricos. Además, el trabajo con semillas donadas por guardadores locales no sólo enseñará técnicas de cultivo, sino también el valor de la comunidad y la colaboración en la conservación de especies vegetales.
Todo esto es parte de la línea educativa del establecimiento que cuenta con la certificación medioambiental otorgada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) que fomenta la incorporación de temas ambientales en el área pedagógica.
El proyecto fue financiado gracias a los aportes del Gobierno Regional de Los Lagos y el centro de padres del Colegio Inmaculada Concepción Puerto Varas.
Foto: Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas