Hijo de Joe Biden es considerado culpable de cargos por posesión de armas en EE.UU.
Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adicción a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.
El proceso comenzó hace poco más de una semana en Wilmington (Delaware) y testificaron su exesposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden (con la que Hunter mantuvo una relación) y su hija Naomi Biden.
[Te puede interesar] Gobierno de EE.UU. dice que Biden busca evitar una guerra amplia en Oriente Medio
En el veredicto, el jurado encontró a Hunter Biden culpable por los tres cargos que pesaban en su contra y concluyó que el hijo del presidente usaba drogas ilícitas cuando compró un revólver y mintió en dos declaraciones (dos cargos de declaración falsa) y estuvo en posesión ilegal del arma (tercer cargo).
Dos de los cargos podrían acarrearle un máximo de 10 años tras las rejas y el tercero cinco años. A su vez, deberá pagar una multa de hasta 750.000 dólares por cada uno de ellos.
Biden acepta condena
Joe Biden afirmó este martes que está orgulloso de su hijo Hunter y que aceptará la sentencia que reciba.
"Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (...) Nada cambiará eso", dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca.