VIDEO| Michelle Adam y la lluvia que se viene a Santiago:

VIDEO| Michelle Adam y la lluvia que se viene a Santiago: "Es con río atmosférico categoría 5"

Por: Canal Cero | 10.06.2024
Luego de una semana pasada cargada a la lluvia, los próximos días Santiago estará afectado por un fuerte sistema frontal. De acuerdo a la meteoróloga Michelle Adam, viene con un “río atmosférico de categoría 5” que está preocupan a las autoridades.

Michelle Adam, meteoróloga de Canal 13, entregó un más que preocupante pronóstico para esta semana en Santiago, donde se espera la llegada de uno de los sistemas frontales más potentes de los últimos meses.

De acuerdo a su adelanto en el matinal ‘Tu Día’, comenzó diciendo que “hay que preocuparse porque estas lluvias no pararan acá, pues esperamos la llegada de dos sistemas frontales. Uno esta posicionado frente al sur y el segundo llega a la zona central este jueves y viernes”.

Va a dejar una gran precipitación nuevamente en la zona central incluso llegando a Atacama”, añadió.

[Te puede interesar] Sernageomin: Socavón en Reñaca está "contenido" y sin "avance" tras desalojo de 87 vecinos

Además, dijo que “este fin de semana cayeron 50 milímetros de lluvia en pocas horas en la Región de Valparaíso. Ha sido una de las grandes lluvias que hemos tenido este año

Las lluvias vienen otra vez con un río atmosférico que es un vapor de agua que va a los 5.500 metros de altura y alimenta los sistemas frontales con más humedad”, insistió.

Para cerrar, Michelle Adam advirtió que “hasta el momento y entre jueves y viernes, caerían en Santiago entre 50 a 70 milímetros”.