Sernageomin: Socavón en Reñaca está

Sernageomin: Socavón en Reñaca está "contenido" y sin "avance" tras desalojo de 87 vecinos

Por: Canal Cero | 09.06.2024
Tras las intensas lluvias que afectaron a la Región de Valparaíso, se registró la aparición de un nuevo socavón en Reñaca. El director regional Sernageomin confirmó su contención y estabilidad, y la presencia de un otro agujero en las cercanías de la Playa Concha.

El director regional de Sernageomin en zona centro, Christian Orellana, abordó la situación del nuevo socavón detectado en Reñaca, en Viña del Mar. El fenómeno, que provocó la evacuación de los habitantes del edificio Euromarina II ocurrió debido al colapso de un recolector de agualluvias, generando un forado de 30 metros de profundidad de 30 metros.

Orellana aseguró que las dimensiones iniciales del socavón se mantienen sin cambios y que, por el momento, el área afectada se encuentra contenida y no ha experimentado avances, luego de la evacuación preventiva de 87 departamentos del mencionado edificio.

"Las dimensiones iniciales (del socavón) guardan la misma condición, hasta el momento eso está totalmente identificado y por el momento se encuentra contenido, no hay un avance", aseguró.

[Te puede interesar] Vecinos indignados por nuevo socavón en edificio de Reñaca: "La gente no duerme tranquila"

La evacuación, que se llevó a cabo como medida de precaución, está siendo evaluada por Sernageomin para determinar si es necesario un desalojo completo, dependiendo de los resultados de los estudios estructurales en curso en el inmueble.

Además, se ha reportado la presencia de un segundo socavón frente a la Playa Cochoa. Sin embargo, las autoridades aún no han podido inspeccionar este segundo hundimiento, ya que su atención se ha centrado en el edificio Euromarina II.

[Te puede interesar] Desde Valparaíso a La Florida: Comunas emblemáticas comenzarán a definir futuro en primarias

[Te puede interesar] Lluvias: Jaime Leyton advierte sobre "sistema frontal frío" en Santiago y zona centro-sur