Coquimbo derrotó sin apelaciones a la UC y se ilusiona con pelearle el título a la U
A falta de un partido para que culmine la Fecha 15 antes del enorme receso por Copa América, Coquimbo Unido dejó en claro que quiere pelear el título, al derrotar por 2-0 a una Universidad Católica que hizo agua por todos lados debido a las ausencias.
Lesiones y suspensiones hicieron que el DT Tiago Nunes parara un equipo alternativo en el Francisco Sánchez Rumoroso y los Piratas lo hicieron pagar caro, pues con un más que iluminado Luciano Cabral, le pasaron por encima a los cruzados, quedando como únicos escoltas de Universidad de Chile.
La amenaza de Coquimbo Unido quedó latente con su sexto triunfo consecutivo con un duelo clave ante los cruzados, con los que igualaba en puntos antes de encarar la decimoquinta fecha.
[Te puede interesar] Champions League: El Real Madrid se corona campeón invicto por primera vez en su historia
Los de Fernando Díaz volvieron a ganar en casa, donde no han perdido en esta campaña, y se han ratificado como un fuerte candidato de un torneo en el que sacó puntos a los principales rivales: Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo.
El conjunto aurinegro quedó como único escolta de los laicos, mientras que los de la franja son terceros con 27 puntos seguidos a un punto por Colo-Colo, que cayó inesperadamente en casa por 0-1 ante el colista Copiapó, que ahora trepó al puesto 13.
Palestino ganó el sábado por 1-2 en su visita a Audax Italiano y ascendió al quinto lugar con 24 unidades. Y quedó por encima de Unión Española (6º), que derrotó por 4-3 a Deportes Iquique (7º), aunque los tres tienen la misma cantidad de puntos.
La jornada comenzó el viernes con la goleada por 0-4 que O’Higgins (9º) le propinó a domicilio a Cobreloa (15º) y así lo devolvió a la zona del descenso, donde Unión La Calera ocupa el último puesto al acumular otra derrota por 2-1 frente a Cobresal (12º), en tanto que quedó pendiente por disputar el choque entre Ñublense (10º) y Huachipato (11º) este 10 de junio.