SHOA reaccionó: Sismo de envergadura relevante y perceptible genera movida mañana en el norte
Pese a que es habitual que en nuestro país se generen una serie de temblores cada día, algunos de ellos trascienden a magnitudes menores, como sucedió la mañana de este 1 de junio en el norte de Chile.
Así lo certifica el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), entidad que da cuenta de la actividad que se genera cotidianamente en el ámbito sísmico a través de un registro detallado de cada movimiento que se constata en nuestro territorio.
Y entre los reportes de las últimas horas, llama la atención el ocurrido a las 6:53 horas de este inicio de mes, a 64 kilómetros al suroeste de Mina Collahuasi, alcanzando una magnitud de 5.3.
De hecho, el temblor movilizó tanto al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), como el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), entidades que se pronunciaron a través de redes sociales, acusando recibo del movimiento que afectó al norte de nuestro país y que, afortunadamente, no causó afectación a la población y a la zona que involucró.
SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— SENAPRED (@Senapred) June 1, 2024
#Ahora Se registra #sismo en la Región de Tarapacá. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli. pic.twitter.com/VvEgBbOryw
— SENAPRED (@Senapred) June 1, 2024