Empresa de fibra óptica deberá pagar $35 millones a trabajador por accidente en auto en mal estado
Un trabajador encargado de la construcción de redes de telecomunicaciones e instalación de fibra óptica, vivió un giro drástico en su vida el 27 de marzo de 2022.
Mientras se trasladaba por la Ruta H-630 de la Comuna de Malloa en una camioneta de la empresa Redes del Sur, sufriría un accidente catastrófico.
La camioneta, conducida a alta velocidad por un compañero que además no tenía licencia y había consumido alcohol, chocó primero con un auto y luego con un muro de concreto y un puente, cayendo finalmente a un canal de regadío.
[Te puede interesar] 10 temblores en menos de 12 horas marcan movida antesala del fin de semana en Chile
El terrible accidente dejó dos compañeros del demandante muertos y varios más gravemente heridos, incluyéndolo a él.
El trabajador demandante fue lanzado fuera del vehículo, sufriendo múltiples fracturas y un grave daño cerebral que ha cambiado su vida para siempre.
No solo enfrenta dificultades físicas severas que le impiden moverse y trabajar como antes, sino que también sufre de efectos psicológicos profundos como crisis de pánico y depresión.
[Te puede interesar] Para agilizar desalojo de comerciantes ilegales de la vía pública: Proponen proyecto de ley
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó una decisión del tribunal menor que obliga a Pacífico Cable SpA, la empresa principal a cargo del proyecto en el que el demandante trabajaba, a pagar una compensación por daños morales de 35 millones de pesos.
Los jueces concluyeron que la empresa falló en su deber fundamental de asegurar un ambiente de trabajo seguro, tanto por falta de mantenimiento del vehículo como por no fiscalizar adecuadamente las condiciones de seguridad.