Durante la jornada, la Corporación Memoria Borgoño anunció una campaña que busca reunir firmas con el fin de recuperar el ex Cuartel Borgoño, centro de secuestro, tortura y exterminio, para transformarlo en un sitio de memoria.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
¿Te sumarás?: Realizan campaña para que ex Cuartel Borgoño se considere sitio de memoria
El espacio está ubicado en la comuna de Independencia, en Santiago, y se constituyó como una de los recinto operativo más importante de la CNI entre 1977 y 1990.
El espacio está ubicado en la comuna de Independencia, en Santiago, y se constituyó como una de los recinto operativo más importante de la CNI entre 1977 y 1990.
Nacional
Paro de camioneros en San Antonio: gremio advierte efecto "dominó" hacia otros puertos y zonas agrícolas
Judicial
Vigilaban con cámaras idas al baño de trabajadora y sufrió malos tratos: Se autodespidió y deberán pagarle $5,3 millones
Más rebajas firmadas por Rabat y Silva: narco italiano, asesino neonazi y agresor con hacha están libres
Para firmar, debe ingresar en el siguiente. link:
Últimas noticias
Gaviotín chico en peligro de extinción: dónde vive, qué come y por qué pone sus huevos directamente en el desierto
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Prevención
Ciencia de datos e IA ante El Niño: experto explica qué desastres naturales se pueden anticipar
Por Pablo Oyarzún
Salud
Tras muerte de joven en Coquimbo: qué hacer ante picadura de araña de rincón y cuándo es considerada grave
Por Nicole Donoso
Crisis climática
Biodiversidad marina bajo presión: el océano registra calor récord y se ha vuelto un 17% más ácido
Por Nicole Donoso
Panoramas
Halloween 2026 en Santiago: revisa horarios de recorridos por cementerio, ferias, fiestas, música y concursos
Por Nicole Donoso
