Se viene el CyberDay 2024 con un claro desafío: Bajar reclamos en la etapa de postventa
Este próximo 3 a 5 de junio se realizará la nueva versión del Cyberday 2024 y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernarc) reveló que durante 2023, un 65% de los reclamos apuntaban a problemas en la etapa de postventa de productos y servicios, es por esto que el desafío para este año es disminuir ese porcentaje.
Otros motivo de reclamos son por la entrega de productos adquiridos con un 19,4% y luego un 15,6% con la etapa previa y durante la compra reuniendo los inconvenientes para realizar el pago, buscar productos y determinar su disponibilidad.
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Expertos aseguran que una buena experiencia de compra online depende de los primeros 5 segundos de navegación en el sitio. Además, el boca a boca digital de familiares o amigos también es un factor clave que determina la experiencia de la compra.
Es por esta razón, que Hismael Alayo, director corporativo de negocios de Movizzon, entrega una serie de recomendaciones a las pymes a modo de enfrentar estos problemas.
Una estas es que las tiendas entreguen procesos simples y sin fricciones. Y que los usuarios puedan identificar cuáles son los sitios reales para evitar posibles estafas, verificar precios, revisar formatos de pago y fijarse en las condiciones.
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Además, es muy probable que aparezcan problemas en los sitios web de cada marca por la masiva llegada de usuarios, la recomendación es a “medir los viajes del cliente, ya que es tan o más importante que medir el onboarding, ya que
dependiendo de la experiencia que tengan los clientes actuales de la marca, ésta puede lograr atraer o alejar nuevos usuarios de forma orgánica” enfatiza Alayo.
Finalmente, sostuvo que "hay que estar preocupado no sólo por invertir en la mejor experiencia de cliente para atraer nuevos usuarios, si no que también, en realizar una fuerte inversión en procesos, tecnología y herramientas que permitan seguir dando la mejor experiencia de usuario cuando ya se tiene al cliente ”.