Se acabó el sueño de Tabilo: Dando una encomiable pelea cayó en semis ante Zverev

Se acabó el sueño de Tabilo: Dando una encomiable pelea cayó en semis ante Zverev

Por: El Desconcierto | 17.05.2024
Con todo Chile pendiente del partido y alentándolo, Alejandro Tabilo mostró señales de cansancio tras dos semanas de ensueño y, pese a que lo tuvo en las cuerdas, cayó ante el alemán Alexander Zverev en semifinales del Master 1.000 de Roma.

Alejandro Tabilo rozó el sueño, tuvo en el suelo a su rival, pero el cansancio por las dos semanas históricas le pasó la cuenta. Luchando hasta el final, cayó por 6-1, 6-7 y 2-6 ante el alemán Alexander Zverev (5), despidiéndose de un torneo donde hizo historia.

No sólo dejó en el camino al número 1 del mundo Novak Djokovic en rondas iniciales, sino que incluyendo este partido de semis, mostró un nivel que recordó a la época de gloria de Marcelo ‘Chino’ Ríos.

Ahora, en unas horas más, Nicolás Jarry buscará llegar a la misma final que Tabilo rozó en el Foro Itálico.

[Te puede interesar] Nicolás Jarry vs. Tommy Paul: Horario oficial y canal que dará el partido en vivo

Pegando de entrada

Desde que pisó la cancha del Foro Itálico, Alejandro Tabilo mostró que iba a ser él quien llevara la manija del partido, sin importarle que su rival es el actual 5 del mundo.

Zverev sufrió, sobre todo con los drop que metió cerca de la red, inalcanzables, recordando la época dorada de Marcelo ‘Chino’ Ríos en la arcilla italiana.

Con dos sendos quiebres y en tan sólo 31 minutos de juego, la raqueta número 2 de Chile se echó al bolsillo el primer set por un intratable marcador de 6-1.

[Te puede interesar] Jarry: "Está siendo un año tremendo; con Tabilo nos alentamos mutuamente por los pasillos"

Despierta Zverev con polémica

En el segundo set y sacándose la enorme sorpresa inicial, Zverev comenzó a equiparar las acciones y luchó para mantener su saque ante el impetuoso ataque del chileno Tabilo, que hacía ponerse de pie a todos con cada punto.

Incluso pudo quebrarle en el séptimo game cuando tuvo dos oportunidades para hacerlo, pero el alemán debió extremar esfuerzos para no repetir el desastre del primer set.

Y esa tensión por ver a un rival con ránking inferior a él pasarle por encima lo llevó a pelear cada pelota, como en el octavo juego, donde quiso pasarse de listo y pedir ancho un ace que Tabilo sacó de la manga para igualar la serie.

Lejos de desconcentrarse, esto le dio el impulso necesario para controlar al sudamericano en cancha, bajarle las revoluciones y lograr llegar al Tie Break, para ganarlo por 7-4 y equiparar las acciones.

Fin al sueño, cuentas alegres

Con todo el país pendiente de lo que hacía Alejandro Tabilo en el Foro Itálico, incluyendo al exfiscal Carlos Gajardo que no se perdía detalle por televisión, el partido llegó al tercer y último set.

Lamentablemente el chileno comenzó a mostrar señas de cansancio tras dos semanas de ensueño en Italia, lo que fue aprovechado por Zverev, que con mucho oficio, le quebró dos veces consecutivas y rápidamente quedó 4-1 en el marcador.

La historia era parecida a la primera manga, pero con protagonistas distintos. El chileno comenzó a mostrar errores no mostrados que no lució en Roma, dobles faltas en momentos claves y un ánimo más bajo tras perder el tie break.

Fue un 6-2 duro que no refleja todo lo que la segunda raqueta nacional mostró en Italia. Ahora, a descansar y prepararse para Roland Garros, el primer Grand Slam donde entrará directo al cuadro final, gracias a lo hecho en el Master 1.000 de Roma.