La Florida y Santiago se posicionan como mejores comunas para la inversión de departamentos

La Florida y Santiago se posicionan como mejores comunas para la inversión de departamentos

Por: Nicole Jimenez | 13.05.2024
Una de las razones por las que las personas invierten en estas comunas se relaciona con la buena conectividad y la variedad de servicios. Además, el precio del sector inmobiliario en comunas como Ñuñoa y Macul, actualmente, es elevado.
De acuerdo con información de Grupo Inovo, La Florida y Santiago Centro se posicionan como las mejores comunas para la inversión de departamentos debido a su buena conectividad, variedad de servicios y crecimiento anual sostenido de nuevos habitantes, desplazando a sectores como Providencia y Maipú.
Una de las razones por las que las personas invierten en bienes inmuebles en La Florida, tiene que ver con el alto valor del sector inmobiliario de comunas como Ñuñoa y Macul, “quienes por el valor del metro cuadrado actual no pueden acceder a la vivienda para vivir en sus comunas de origen, encuentran en La Florida la cercanía a estas comunas, permitiéndoles tener los mismos beneficios y nivel de calidad de vida", destaca Bastián López, COO y Socio de Grupo Inovo.
Además, la buena conectividad es un factor determinante para quienes buscan invertir y estas comunas presentan mejoras viales y nuevas estaciones de metro. Además, hay una variedad de servicios que permiten que sus habitantes no tengan que trasladarse a otras comunas para responder a sus necesidades.
Destaca López que “los inversores generalmente buscan comunas consolidadas, y desde ese punto de vista hoy día solamente hay dos que reúnen todas las cualidades necesarias para ser los mejores lugares para invertir. En el caso de Santiago Centro, en ésta siempre confluye gente que es nueva en la comuna, teniendo un crecimiento aproximado anual de entre un 8% y 10%”. La cual si bien después migra, da el paso a que nuevos vecinos lleguen al sector, produciendo un efecto circular”.
Particularmente, en La Florida destacan sus prestaciones que tiene en cuanto a servicios, conectividad y cercanía a otros sectores, provocando un crecimiento constante de nuevos vecinos, que experimenta un crecimiento anual aproximado de entre un 12% y 15%”, según López.