Inmobiliaria debe indemnizar con $11 millones a dueños de casas con fallas en red de agua
Propietarios de un conjunto habitacional en La Serena han recibido una resolución favorable de la Corte Suprema, que ordenó a la empresa inmobiliaria y al constructor civil encargados de su edificación a pagar una indemnización de $11.601.838 a cada uno de los afectados.
Este fallo llega después de que se descubrieran defectos significativos en las instalaciones de agua potable de sus viviendas, que resultaron en daños y perjuicios para los habitantes.
[Te puede interesar] Código Azul: Gobierno activa plan para ir en ayuda de quienes no pueden cobijarse del frío
Los propietarios habían experimentado problemas con las cañerías y otros materiales defectuosos desde el inicio de su ocupación.
Al no encontrar soluciones adecuadas de parte de la empresa constructora, decidieron llevar el caso a la justicia. La Corte de Apelaciones inicialmente limitó el número de beneficiarios y el alcance de la compensación, lo que llevó a una apelación a la Corte Suprema.
La Primera Sala de la Corte Suprema, tras revisar el caso y el informe de un perito, determinó que la resolución anterior no había considerado todas las pruebas adecuadamente.
[Te puede interesar] Trabajador acreditó ante Suprema despido injustificado y será indemnizado con $9 millones
En su decisión, los jueces ampliaron el número de propietarios que deberían recibir la indemnización, enfatizando la importancia de que todos los afectados fueran compensados justamente por los errores en la construcción de sus hogares.
El tribunal subrayó que es crucial para los jueces analizar todas las evidencias y argumentos presentados en casos como este, para asegurar que las decisiones sean justas y fundamentadas correctamente.