Una movida madrugada tuvieron los habitantes del norte de nuestro país, quienes iniciaron esta semana en medio de un temblor de envergadura que se generó a 108 kilómetros de profundidad, y a 25 kilómetros al oeste de Mina Collahuasi.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Sismo de magnitud importante y altamente perceptible despertó a habitantes del norte
La tendencia altamente sísmica en el norte de nuestro país se mantiene, con diversos temblores de magnitud variable en esta zona de Chile, con un movimiento importante durante esta madrugada, específicamente a 25 kilómetros al oeste de Mina Collahuasi.
Específicamente, y de acuerdo al reporte de la web del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, este se produjo exactamente a las 2:30 horas de este lunes 6 de mayo, constatándose que su magnitud llegó a 4.7.
Día del Orgullo
"Hay un desmantelamiento": Organizaciones alertan por arremetida de Kast a derechos LGBTIQ+ en 100 días de gobierno
Judicial
Deudor del CAE derrotó en juicio a banco y consiguió que deuda fuera declarada prescrita: Corte confirmó decisión
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Luego, siguió temblando en el norte, con magnitudes variables, siendo uno de ellos a 80 kilómetros al sur de Socaire, a las 4:53 horas, alcanzando una magnitud de 3.4.
A las 6:07 horas, y a 51 kilómetros al norte de Pica, un nuevo movimiento afectó al norte de nuestro país, en esta ocasión con una magnitud de 3.1.
Siguiendo con la tendencia altamente sísmica en esta zona de Chile, a las 8:36 horas y a 32 kilómetros al oeste de Tocopilla, se produjo un nuevo movimiento, que llegó a 3,6 de magnitud.
Te Puede Interesar
Cuentista empedernida
Paula Boente: "Hay demasiada gente diciendo que tenés que hacer como para que más encima la literatura te dé lecciones de moral"
Por Antonio Urrutia Luxoro
Reportaje
Copiaport-E: los vínculos offshore de los empresarios detrás del megapuerto que sigue avanzando en Atacama
Por Álvaro Marchant Cuevas
Día del Orgullo
"Hay un desmantelamiento": Organizaciones alertan por arremetida de Kast a derechos LGBTIQ+ en 100 días de gobierno
Por Nicole Donoso
Ruil: El árbol maulino que se acerca a la extinción local por la invasión de pinos tras incendios forestales
Por María del Mar Parra
Comunidad Quechua presenta protocolo de circulación en salares para frenar volcamientos de camiones con combustible
Por María del Mar Parra