Una hilarante broma política lanzada por el Presidente Gabriel Boric sacó carcajadas en el acto oficial por el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor en la comuna de La Granja.
- El Desconcierto >
- Videos >
VIDEO| “La derecha me quitó las lágrimas”: La broma del Presidente Boric en el Día del Libro
El Presidente Gabriel Boric participó de la ceremonia oficial por el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor en la comuna de La Granja y lanzó una divertida broma política tras la consulta de una joven.
El mandatario participó junto a varias autoridades, entre ellas la ministra de Culturas Carolina Arredondo y el alcalde Felipe Delpin, recibiendo una consulta por parte del público.
“¿Hay algún libro que lo hizo llorar?”, preguntó una joven, por lo que Boric respiró hondo y comenzó a responder.
“¡IUf! Yo soy malo para llorar, la política me quitó las lágrimas, la derecha me quitó las lágrimas”, dijo, sacando risas, por lo que tuvo que pedirle a la ministra Arredondo que “no me rete por favor”.
“Cuando era chico el libro ‘En familia’, que trata de una niña huérfana, no recuerdo el nombre de la autora, me sacó lágrimas y ya de grande, un libro que me desgarró se llama ‘Sobre héroes y tumbas’ de Ernesto Sábato”, cerró.
Últimas noticias
Política
Las fórmulas cruzadas ante el desempleo: RN rescata recetas de Piñera y oposición pide mayor gasto público
Por Nicole Donoso
Innovación
Parque empresarial en España estrena un girasol de energía que sigue la trayectoria del sol
Por Cristian Neira
Nacional
Contraloría detecta 485 funcionarios suspendidos con goce de sueldo en sumarios que llevan hasta 4 años
Por Nicole Donoso
Santiago
Plan antievasión en transporte público: en qué consiste el piloto con agentes en micros
Por Cristian Neira
Cambios
Fútbol europeo acelera viraje a la sostenibilidad: Udinese estrena manual de la UEFA para medir impacto ambiental
Por Pablo Oyarzún