Una hilarante broma política lanzada por el Presidente Gabriel Boric sacó carcajadas en el acto oficial por el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor en la comuna de La Granja.
- El Desconcierto >
- Videos >
VIDEO| “La derecha me quitó las lágrimas”: La broma del Presidente Boric en el Día del Libro
El Presidente Gabriel Boric participó de la ceremonia oficial por el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor en la comuna de La Granja y lanzó una divertida broma política tras la consulta de una joven.
El mandatario participó junto a varias autoridades, entre ellas la ministra de Culturas Carolina Arredondo y el alcalde Felipe Delpin, recibiendo una consulta por parte del público.
“¿Hay algún libro que lo hizo llorar?”, preguntó una joven, por lo que Boric respiró hondo y comenzó a responder.
“¡IUf! Yo soy malo para llorar, la política me quitó las lágrimas, la derecha me quitó las lágrimas”, dijo, sacando risas, por lo que tuvo que pedirle a la ministra Arredondo que “no me rete por favor”.
“Cuando era chico el libro ‘En familia’, que trata de una niña huérfana, no recuerdo el nombre de la autora, me sacó lágrimas y ya de grande, un libro que me desgarró se llama ‘Sobre héroes y tumbas’ de Ernesto Sábato”, cerró.
Últimas noticias
Opinión
Guarden las guillotinas
Por Amador Sepúlveda
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
La protección de las infancias no termina con una condena
Plásticos están salvando las cosechas de Chile pero generan basura difícil de gestionar para la agricultura
Por Raquel González
Opinión
Una mirada al Chile municipal y la gestión de residuos sólidos municipales ad portas de la COP31
Por Mariela Pino
