José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano y líder de la ultraderecha nacional, recibió una dura funa cuando llegó hasta las dependencias de la Pontificia Universidad Católica a dar una charla.
- El Desconcierto >
- Videos >
VIDEO| Funan a José Antonio Kast cuando iba a dar una charla: “Cómplice de la dictadura”
Una complicada situación vivió el líder de la ultraderecha chilena, José Antonio Kast, cuando llegó hasta la Pontificia Universidad Católica a brindar una charla, siendo funado por estudiantes que lo acusaron de ser “cómplice de la dictadura” de Pinochet.
Organizada por el Movimiento Gremial de la UC, catalogaron al excandidato presidencial como “una gran figura de la derecha”, invitándolo a una actividad.
Sin embargo, a muchos estudiantes no les pareció bien su presencia y se organizaron para esperarlo con gritos y pancartas, reprobando su llegada.
Desde el Movimiento Gremial UC acusaron que esta funa a José Antonio Kast fue organizada por “Juventudes Comunistas y del partido del Presidente Gabriel Boric, Convergencia Social”, quejándose de lo sucedido.
“Nos interrumpieron la charla, se pararon con un lienzo afuera de la sala, tratando de entrar por las puertas que se encontraban cerradas”, acusó una dirigenta.
El video del momento es ampliamente viralizado en redes sociales.
Últimas noticias
Opinión
Guarden las guillotinas
Por Amador Sepúlveda
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
La protección de las infancias no termina con una condena
Plásticos están salvando las cosechas de Chile pero generan basura difícil de gestionar para la agricultura
Por Raquel González
Opinión
Una mirada al Chile municipal y la gestión de residuos sólidos municipales ad portas de la COP31
Por Mariela Pino
