
6 tipos de camas, sus características y ventajas
Con el objetivo de brindar un cómodo y reponedor descanso, existen diferentes tipos de camas. Lo recomendable es que puedas revisar sus características y ventajas para elegir la que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.
Acá puedes revisar los detalles de los distintos modelos que puedes encontrar.
6 camas para dormir como en las nubes
Dormir bien puede contribuir con la felicidad, dar mayor energía y avivar la creatividad. Y tener una buena cama es un elemento clave dentro de lo necesario para poder conseguirlo. Conoce las variedades en que puedes encontrarlas:
1. Individual
Esta cama mide alrededor de 90 cm de ancho por 190 cm de largo, suficiente para que puedas dormir plácidamente en solitario. Encaja perfectamente en dormitorios más pequeños o en habitaciones de niños.
Existen en modelos clásicos con somier de tablas descubiertas, así como en bases sólidas y firmes tipo box spring o cama europea con patas más largas.
2. Matrimonial
Ideal para descansar y dormir en pareja, teniendo cada uno su espacio. Tiene medidas aproximadas de 150 cm de ancho por 200 cm de largo, lo que significa que tendrás una cómoda plataforma para relajarte, estirarte y voltearte sin problemas.
Algunas vienen con tecnologías que elevan la estabilidad y firmeza de la base de la cama para beneficiar tu buena postura y evitar dolores en la espalda.
3. King
Si te gusta compartir instancias en familia, como ver la televisión o desayunar en cama, o simplemente quieres tener mucho espacio para estirarte y relajarte, este modelo es el que buscas.
Por lo general, tienen un ancho de 180 cm y un largo de 200 cm. Encuentras diferentes diseños para que le des el toque de elegancia a tu habitación, en especial si esta es amplia.
4. Super King
Si tienes una pareja y/o estás buscando una sensación placentera y renovadora, las camas Super King son la alternativa indicada. Son un poco más pequeñas que la King, con un ancho de entre 150 y 160 cm y un largo de 190 cm.
Hay opciones con respaldos acolchados que te dan mayor confort y comodidad al recostarte. Dándole a tu dormitorio un toque moderno y agradable.
5. Nido
Las camas nido son muy populares en habitaciones juveniles e infantiles, o si quieres tener un lugar extra para el descanso de tus invitados. Comprenden dos camas: la principal, que suele ser un poco más grande, y otra que se guarda debajo de esta y que puede usarse sacándola cómodamente mediante sus ruedas.
También son ideales para acompañar a tus hijos pequeños cuando les cuesta dormir y con eso ayudarles a tener un sueño que beneficie su salud mental y emocional.
6. Camarote o litera
En esta opción tiene dos camas individuales unidas mediante una escalera, permite optimizar bien el espacio, ya que aprovecha la altura. Por eso la que está arriba suele tener una baranda de protección para evitar caídas.
Pueden ser la solución para habitaciones compartidas, por ejemplo, entre tus hijos.
Encuentra las camas ideales para tu hogar
Con los diferentes tipos de camas disponibles tienes para escoger la perfecta para ti o tu familia. Dentro de todas estas opciones puedes encontrar la que se ajuste mejor a tus necesidades y preferencias. Y lo mejor de todo, es que en ellas podrás encontrar un buen lugar para descansar y tener un sueño reponedor.