Carter contra "automac" de McDonald’s de La Florida por supuesto foco de delincuencia
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ordenó la clausura de un local de McDonald’s que ofrecía el servicio de venta al paso acusando que generaba problemas de seguridad y molestias a los vecinos del sector.
Según el edil, el establecimiento ubicado en Gerónimo de Alderete con Vicuña Mackenna no contaba con los permisos para funcionar como "automac", sino solo como restorán.
Además, afirmó que el lugar era un foco de riñas, robos, microtráfico, consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas.
[Te puede interesar] Profesores por crisis de SLEP Atacama: "Tenemos visiones distintas de magnitud del problema"
"Se ha cursado una infracción, se ha ordenado la clausura y hay un plazo de 60 días para regularizar. Esperamos que McDonald’s cumpla con la ley, que se sienta a conversar con nosotros para proteger a los ciudadanos", aseguró Carter, quien llegó al local acompañado del director de Obras, Agustín Pérez.
El alcalde también cuestionó que algunos de los servicios de deliverys que operaban en el local y en sus cercanías no estaban en situación regular y con vehículos que tuviesen papeles al día.
Esta no es la primera vez que McDonald’s tiene problemas con una municipalidad por el servicio de "automac". En octubre del 2023, la empresa presentó una reclamación de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que la Municipalidad de Providencia le impidiera operar el "automac" de un local ubicado en Francisco Bilbao, alegando que no tenía la patente correspondiente.