Castigo para Colo Colo por Supercopa: 12.820 hinchas no podrán entrar a cinco partidos de local
El Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció este lunes una dura sanción que afecta a 12.820 hinchas de Colo Colo que asistieron a la Galería Norte del Estadio Nacional el pasado 11 de febrero, cuando se disputó la Supercopa entre el Cacique y Huachipato.
Los fanáticos albos protagonizaron una serie de desmanes que obligaron a suspender el partido en el minuto 78, cuando el marcador estaba 2-0 a favor del Cacique.
Entre los daños causados se contabilizaron 300 butacas destruidas, 750 kilos de estructura dañada, 25 metros cuadrados de rejas inutilizables y 100 metros cuadrados de la nueva pista atlética quemada, según informó La Tercera.
[Te puede interesar] Carlos Montes y meta de 260 mil casas de Boric: "Las cifras nos permiten estar optimistas"
La sanción consiste en la "a sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia".
Además, Colo Colo deberá abstenerse "vender, canjear, donar o entregar-a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato".
El club también deberá informar oportunamente " a la empresa ticketera contratada para la venta de entradas la lista de personas impedidas de adquirir entradas e ingresar al estadio, bastando para ello la indicación de los respectivos números de las cédulas de identidad, indicándole expresamente la prohibición existente, imponiendo la obligación al citado club de enviar copia de esta comunicación al Tribunal de Disciplina”, cierra la sentencia del Tribunal de Disciplina.
Desde Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, habían intentado desligarse de la responsabilidad por los hechos de violencia, argumentando que no estuvieron a cargo de la organización del evento y que el estadio Monumental no debía recibir sanciones porque el encuentro se jugó en el Estadio Nacional.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina presentó una denuncia de oficio para castigar a la institución por la responsabilidad de lo sucedido, tal como ocurrió en otras ediciones de la Supercopa, aunque en esta ocasión el castigo va dirigido hacia los hinchas.