Sernac oficia a Gan Arena Monticello tras reclamo de paraatleta chilena en show de Laura Pausini
Luego que la paraatleta chilena Macarena Cabrillana denunciara en sus redes sociales que, pese a entrar en silla de rueda no tuvo buena ubicación en el Gran Arena Monticello para ver el show de Laura Pausini, el Servicio Nacional del Consumidor decidió entrar en acción.
Lo más denigrante de la denuncia es que la tenista parapanamericana que defendió los colores de Chile en Santiago 2023 fue ubicada en la zona para personas en situación de discapacidad, la cual contaba con una visión nula al escenario, además de personas delante de ella que se pusieron de pie y no la dejaron ver.
[Te puede interesar] VIDEO| Tenista parapanamericana Maca Cabrillana acusa falta de inclusión en show de Pausini
Ante esto, el Sernac informó en su página web que “la afectada indicó que, pese a ubicarse en el sector designado para las personas en silla de ruedas, no pudo apreciar a la artista al tener "nula visión" del escenario”.
“El establecimiento tiene un plazo de 10 días para explicar cuáles fueron las razones que provocaron esta situación, junto con indicar cuáles van a ser las medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro”.
Hasta el cierre de esta noticia, los encargados del establecimiento no habían emitido declaraciones.