Recolector que devolvió $27 millones: El dueño no le agradeció y un PDI le dio tazón
Este miércoles se conoció la historia de Belarmino Parra, trabajador recolector de basura en la ciudad de Punta Arenas quien, en una impresionante muestra de honradez, devolvió un bolso que encontró en cuyo interior había fajos de billetes que sumaban $27 millones.
De inmediato, pensando en el ejemplo que le iba a dar a sus hijos, acudió a la PDI, donde rápidamente se dio con el paradero del dueño, el cual ni siquiera le dio las gracias al honrado hombre.
Así lo reveló el mismo Belarmino a Julio César Rodríguez, quien en radio Biobío le preguntó si “¿te ha ubicado el dueño de la plata para tirarte unas 10 lucas?”, recibiendo respuesta negativa.
[Te puede interesar] Recolector en Punta Arenas encuentra bolso con $27 millones: Buscó por todos lados al dueño
“No puedo creer que el dueño de los $27 millones no se haya querido comunicar contigo. Cómo tan poca generosidad... por último haberte invitado un helado, un choripán con leche con plátano... Por último, las gracias”, reclamó el comunicador.
Sin embargo, para Belarmino eso no es importante, pues todo lo hizo para enseñarle a sus hijos el valor de la honradez. Además, quedó feliz con el tazón de regalo que le dio un efectivo de la PDI, el cual sí se conmovieron por lo que hizo.
El subprefecto PDI Punta Arenas, Gonzalo Jara, reconoció a T13 que “si bien nuestra institución colaboró con la identificación y ubicación de la persona propietaria, queremos destacar que la persona que encontró el bolso actuó con total honestidad, entregando su contenido de manera íntegra”.