VIDEO| Salvavidas de Los Molles se vuelve viral por enumerar los actos prohibidos en playas
La hermosa playa de Los Molles, ubicada a 187 kilómetros al norte de Santiago y perteneciente a la Región de Valparaíso, se convirtió en tendencia de redes sociales debido a su salvavidas, quien en nombre de las "normas del Estado de Chile", defendió el derecho a disfrutar de la"playa familiar, de buenas costumbres, donde se viene a descansar, estar en paz, jugar con los niños".
El hombre encargado de proteger las vidas de los bañistas, fue grabado cuando tomó su megáfono para dar una serie de instrucciones y reglas a los veraneantes, donde destacó la forma en que prohibió el uso de parlantes.
El debate se generó por el hecho que se le deba recordar a las personas acciones de buenas costumbres como no botar basura, no fumar en zonas públicas y, sobre todo, recoger el excremento de las mascotas.
[Te puede interesar] Piden fiscalizar condiciones laborales de salvavidas tras seguidillas de fatales accidentes
“Yo aquí les voy a recordar lo siguiente a la gente nueva. La playa de Los Molles es una playa familiar de buenas costumbres, una playa donde se viene a descansar, a estar en paz, jugar con los niños en el agua, divertirse, echar la talla”, comenzó.
“No traiga parlante. Ni grande, ni chico, ni medio parlante, ni microparlante, parlante del celular, no escuche música, porque MO-LES-TA. Esta no es una playa bananera, es una playa familiar”, añadió y fue esta frase la que molestó a algunas personas.
Sin embargo, el salvavidas siguió con sus reglas y fue aplaudido al decir que “si usted trae basurita, por favor, la toma y la deja en el contenedor de atrás. Nosotros en la noche limpiamos la basura de la playa para que esté limpia”.
“Está prohibido fumar. No fumen en la playa, por favor. No tiren la colilla de cigarro ni ceniza en la arena, hay que cuidar el medioambiente. Está prohibido, porque, al final de cuenta, el humo del cigarro se va para el otro lado y molesta a los vecinos”, añadió.
También pidió a los veraneantes que "no fume hongos, por favor, no fume hongo", dijo pidiendo a favor de los niños que "no tienen nada que ver. Les hace mal a las neuronas de los niños"; Lo mismo que la prohibición de tomar, en referencia a las bebidas alcohólicas.
En su enumeración de las normas legales dispuestas para el uso del borde costero, el salvavidas reiteró el llamado a los dueños de mascotas: "El perro amarrado, por favor, el perrito chiquitito amarrado; si el perro es bravo, con bozal. Si el perro hace caca en la arena, pesque la caquita y llévesela para la casa”.