Thompson deja Chile rumbo a Rusia buscando “un nuevo comienzo” y con la justicia pendiente
Con bajo perfil y declarando arrepentimiento, Jordhy Thompson, delantero de 19 años de Colo-Colo, partió este lunes rumbo a Rusia tras recibir autorización de la justicia, al estar imputado y en prisión preventiva en un caso reiterado de supuesta violencia de género contra su expareja, para jugar con el Orenburg por seis meses.
“No, amigo, voy a decir una pura palabra no más”, dijo Thompson a los medios chilenos en el aeropuerto de Santiago el pasado sábado cuando tenía previsto viajar, pero no pudo hacerlo por sobreventa del vuelo.
El jugador consiguió la fianza de 100 millones de pesos para obtener la autorización, y que según contó su abogado a medios locales se hizo a través de colocar un inmueble de su representante como forma de pago.
[Te puede interesar] Recorrido 444 desde el Aeropuerto: Cruza 5 comunas y conecta con Estación La Cisterna
“La verdad es que estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy agradecido de Diosito por la nueva oportunidad que se me está presentando”, afirmó Thompson antes de salir del radar público.
El extremo izquierdo tiene permitido salir de Chile, pero la decisión del tribunal solo levantó ciertas medidas cautelares en tanto que la investigación por los cargos por violencia que le llevaron a pasar 10 días en la cárcel continúa, y Thompson deberá comparecer ante el juez cuando le sea requerido.
El permiso de salida, no obstante, tiene estipulado fechas concretas y fue emitido desde el 25 de diciembre de 2023 hasta el 25 de junio de este año, según declaró a la prensa, el pasado mes, el abogado del futbolista José Mendoza.
[Te puede interesar] Lollapalooza Chile: Thirty Seconds to Mars y Phoenix lideran los sideshows de este 2024
A préstamo y una posible venta
Este caso de violencia ocurrido a principios de noviembre, del cual es reincidente, hizo que la directiva del club social Colo-Colo –con quien tiene contrato hasta diciembre de 2024– declarara que el jugador no continuaría en la institución.
En el mercado, reflejado por páginas especializadas, Thompson tiene un valor de 800.000 dólares. En la prensa local se reseña que el ‘Cacique’ acordó con el equipo de la Primera División de la liga rusa un préstamo por 300.000 dólares y una opción de compra de 1,2 millones de dólares.
El futbolista arriba al Orenburg, que se ubica en el puesto 14 de la tabla y luecha por escapar de los puestos de descenso, pero que actualmente está en receso de invierno y cuya competencia reanuda en marzo.
“Así que eso, no voy a hablar más. Ahora toca hablar dentro de la cancha y hacer lo mejor”, cerró.
[Te puede interesar] Barco científico que sigue ruta de Darwin llega a Chile para formar 200 líderes ambientales
Tras salir de la cárcel, y mientras se resolvía su situación legal y profesional, Thompson dio muestras a través de sus redes sociales de que se embarca en un intento por encarrilar su futuro, lejos de los problemas de alcohol y violencia, por los cuales terminó con una imputación por femicidio frustrado y desacato.
Los medios chilenos, que detallaron todo el proceso, aseguraron que el jugador no tuvo respaldo económico de ninguno de los dos clubes para pagar la fianza y dieron cuenta de la posible nueva vida que estaría intentando construir junto a una nueva pareja, publicaciones de frases de la Biblia y un bulldog francés de nombre ‘Vaquero’, que permanecerá en Chile.
“Nuevo comienzo gracias a Dios por esta nueva oportunidad. Vamos con todo!!”, escribió en una publicación de su perfil de Instagram. El invierno ruso le espera.