Gustavo Álvarez explica por qué fichó en la U: “Un desafío que te saca de tu zona de confort”
Este jueves, Universidad de Chile presentó a su nuevo DT, Gustavo Álvarez, quien llega a los azules luego de consagrarse campeón al mando de Huachipato.
El estratega argentino aseguró que existe una clara razón por dejar al elenco acerero que jugará Copa Libertadores y llegar a un grande, que no alcanzó a clasificar a Copa Sudamericana.
“Hay un sexto sentido que va más allá de la razón y que te indica cuál es el desafío que te saca de tu zona de confort. El panorama de Huachipato era una zona muy favorable para tener un año tranquilo, pero yo prefiero el desafío de semejante club y de magnitud para este año”, comenzó.
[Te puede interesar] Movidas del Fútbol Chileno: Huachipato pierde a una figura clave de su histórico título
“Llego a un club muy grande y hay que transformar al equipo en muy grande, que no es lo mismo. A partir de un rol protagónico, que imponga su juego con los rivales, se acercarán los buenos resultados. Nuestro objetivo esta temporada es ganar siempre el próximo partido y no hay proyecto más ambicioso que ese”, añadió.
Además, Gustavo Álvarez aseveró que "cuando terminó el año hice un análisis de la liga, qué sistemas predominan, qué sistema es madre de cada entrenador emparejado eso con el análisis de Universidad de Chile, dije aceptar el desafío, pero antes estudio el plantel, el club y tenemos que coincidir en muchas cosas".
“Hay que ser claros con la idea de juego, qué se pretende hacer cuando sea tiene el balón y qué hacemos para recuperarlo. Tiene que ver con la propuesta", explicó.
Para cerrar, dijo que "lo primero que observé de Universidad de Chile en los partidos que jugó es que en la mayoría de los puestos había jugadores aptos y en otros se necesitaban incorporaciones que conversamos con la dirigencia, consensuamos nombres propios para dar un potencial en cada una de las piezas de este engranaje de 11 que componen un equipo”.