
Festival Hecho en Casa: Dónde están y cómo llegar a cada una de sus atracciones gigantes
El Festival Hecho en Casa, conocida intervención artística que se instala en distintos puntos de Santiago con espectáculos gratuitos y gigantes, confirmó su edición 2023 con muchas sorpresas.
“Desde el 5 al 10 de diciembre, quienes visiten las calles del centro de Santiago, tendrán una experiencia única y fabulosa”, aseguran desde la producción, que contará con el apoyo de la Gobernación de Santiago.
[Te puede interesar] Más de 3.000 metros de graffitis con pintura ecológica purifican el aire de Estación Central
“A lo largo de estos 10 años, el festival Hecho en Casa ha logrado cautivar las miradas de millones de asistentes con muestras masivas, al aire libre, cargadas de creatividad y color, que te invitan a salir a la ciudad y disfrutar de los espacios públicos”, añadieron.
Para este año, se anunciaron las siguientes novedades:
Bola Disco
En lo alto de la ciudad y flotando sobre el suelo, una espectacular bola disco de 5 metros de diámetro, recubierta de espejos, quedará suspendida en el aire gracias a una imponente grúa, la que transformará la ciudad.
Obra de Michel de Broin, Canadá: Artista multidisciplinario norteamericano, utiliza diferentes tipos de tecnología, biología y física en su arte. Ha mostrado su trabajo en diversas ciudades del mundo y ha recibido el Premio de Arte Sobey en 2007. Sus obras están en museos y colecciones públicas en Canadá y en el extranjero.
Esta atracción está ubicada en el Parque Almagro, en la esquina de Nataniel Cox con Mencía de los Nidos. (Metro Parque Almagro, Línea 3)
Piñata
Felicidad y diversión, es lo que transmite la piñata gigante de 5 metros de alto y de 2.000 kilos. Esta amigable figura, con una sonrisa contagiosa y ojos bien abiertos, está revestida con telas multicolores reutilizadas. La intervención nos regalan una explosión de color, alegría y conciencia, recordándonos que la belleza y la diversión pueden estar al alcance de todos.
Obra de 12na, Argentina: Son una pareja de diseñadores argentinos: Mechi Martínez y Mariano Breccia, radicados en Valparaíso, quienes se han especializado en el trabajo con telas recicladas. Ha colaborado con festivales como Lollapalooza (Chile), Personal Fest (Argentina) y Malmö Festivalen (Suecia), entre otros.
Para verla, debes dirigirte al Bandejón Central de la Alameda, entre San Martín y Tucapel Jiménez (Metro Los Héroes Línea 1)
Gran Amigo
Un gran amigo, de 8 metros de alto, con colores vibrantes llega a la ciudad y su mirada se detiene frente a una flor, esta obra nos invita a la reflexión y la contemplación, recordándonos la importancia de detenernos y apreciar la belleza simple que nos rodea.
Obra de Onlyjoke, es el pseudónimo del ilustrador chileno Camilo Huinca, destacado por su vibrante estilo y por sus colaboraciones con artistas y marcas internacionales. Camilo busca llevar el arte desde sus formas de expresión tradicionales a los actos más personales y cotidianos.
Para disfrutarlo, debes acudir a la Terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía, Estación de Metro Santa Lucía Línea 1.
Corazón
Un corazón inflable de 7 metros de altura, suspendido majestuosamente sobre la ciudad, como un símbolo vibrante y elevado del amor que flota en el aire de Santiago. Este encantador corazón, se alza como un tributo a esos globos que se regalan los enamorados, pero con un toque mágico que lo eleva por el cielo, en un escenario romántico y soñador.
Esta atracción estará frente al Palacio de La Moneda, Metro Moneda Línea 1