Eduardo Berizzo renuncia a la Roja: "Es digno reconocer cuando la cosa no funciona"
Tras el amargo empate sin goles de la Selección de Chile ante Paraguay, Eduardo Berizzo presentó su renuncia a la ANFP.
“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados. Es digno que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, sostuvo el DT argentino en conferencia de prensa, instancia en que no admitió preguntas.
Al mando de la Roja, Berizzo dirigió 16 partidos. Ganó cuatro, empató seis y perdió seis; cosechando un pobre 37,5% de rendimiento.
“Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo. Desde el colaborador más cercano, a mi cuerpo técnico, a la gente de Pinto Durán, a María José (Vasconcelos), a los utileros, a los cancheros porque han comprometido su trabajo con la Selección. Agradecerles fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido con este proceso y desearles la mayor de las suertes”, agregó el ahora ex seleccionador nacional tras comunicar su decisión.
Por último, Berizzo aseguró confiar en que aún hay chances de clasificar al próximo Mundial y sostuvo que su salida ayudará a descomprimir el ambiente.
“Creo sinceramente que las chances de clasificar existen, están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y de la selección nacional”, sentenció.