Acusan a Matías Fernández Cordero, jugador de la Roja, de golpear a la mamá de su hija
A horas de que se oficializara la nómina de Eduardo Berizzo para enfrentar la próxima fecha doble de las Clasificatorias al Mundial 2026, este lunes se dio a conocer la situación en la que se encuentra Matías Fernández Cordero, citado para estos encuentros, quien fue denunciado por violencia intrafamiliar (VIF) en Valparaíso.
Así lo informó BioBío, emisora que asegura que los hechos fueron confirmados por Carabineros de la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas.
Respecto del detalle, este apunta a que cerca de las 20:30 horas del domingo último, una mujer llegó hasta la Subcomisaría de Placilla, acusando haber sido agredida por Fernández, actual jugador de Independiente del Valle (IDV).
Todo habría sucedido en el contexto de una discusión con el seleccionado, con quien tiene una hija de cinco años.
[Te puede interesar] Sicóloga y el caso de VIF que protagoniza Jordhy Thompson: “Solo ser hombre da poder”
A tal punto habría llegado el desencuentro, que la víctima habría sido empujada y agredida en el abdomen por el deportista, quien también la insultó.
Incluso, se detalló que tras los hechos el jugador se retiró de lugar en dirección desconocida, tal como lo confirmó el capitán Stephan Stewart, quien dijo que Fernández se mantiene inubicable.
Por otra parte, lo sucedido motivó una serie de patrullajes preventivos cerca del lugar de residencia de la víctima.
La denuncia contra Fernández se genera días antes de los duelos de la Selección Chilena ante Paraguay y Ecuador, agendados para este jueves en el Estadio Monumental y el martes 21 de noviembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
[Te puede interesar] Gert Weil defiende a su esposa Ximena Restrepo y cataloga denuncia de atletas de "imbecilidad”