Más de 45.000 estudiantes, 4.500 de zonas rurales, viajaron invitados a ver Panamericanos
Delegaciones estudiantiles desde Arica a Magallanes pudieron disfrutar de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sumando 1.200 establecimientos en total, como parte del programa Educación de los Juegos, alcanzando un total de 45.000 estudiantes, donde 4.500 de ellos pertenecían a colegios rurales.
"La participación directa de escolares de distintas regiones, no solo de las que fueron sede. Eso tiene un tremendo valor”, aseguró el ministro de Deportes, Jaime Pizarro.
Unas cifras que se suman a los 1.4 millones de espectadores, 2.875 horas de transmisión deportiva y 1.273 profesionales acreditados correspondiendo el 63% a prensa extranjera, por el evento deportivo que se realizó entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío.
[Te puede interesar] Neven Ilic sobre los Juegos Panamericanos: "Chile le puede decir al mundo que cumplimos"
Además de las entradas a diferentes competencias, como natación, ciclismo, fútbol y básquetbol, entre otras, la iniciativa consideró traslado (aéreo o terrestre, según el caso), alojamiento y alimentación, además de indumentaria oficial de Santiago 2023 y bloqueador solar.
"Grupos de niños y niñas de todas las regiones del país, sedes y no sedes, podrán asistir a competencias de Santiago 2023. Como gobierno hemos estado trabajando en coordinación con 17 ministerios, en materia de Seguridad, Energía, Economía. Y este convenio es especialmente significativo para nosotros porque permitirá que nuestros Juegos dejen un importante legado para niños, niñas y adolescentes", aseguró el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, un mes antes del inicio del evento deportivo.
"Ver en vivo una competencia del máximo nivel internacional, seguro será un impulso para la práctica deportiva y la actividad física”, agregó.