La U vuelve a perder y Pellegrino “se jugará su cabeza” en el Clásico ante la UC
Universidad de Chile no pudo recuperar su tranco en este largo receso y, tras un mes sin jugar, disputó su partido pendiente ante Everton, cayendo como local por 2-1 en el Estadio Santa Laura, donde terminó con dos expulsados.
Estas dos tarjetas rojas complican en demasía el panorama del DT Mauricio Pellegrino, quien deberá jugarse su continuidad en el Clásico Universitario de este sábado ante Universidad Católica, duelo donde no podrá contar con Nery Domínguez e Ignacio Tapia.
[Te puede interesar] Jordhy Thompson en prisión preventiva acusado de femicidio frustrado, lesiones y desacato
En cancha, pese al estadio lleno, la U volvió a mostrar dudas en cancha, lo que permitió que Everton los doblegara. Sebastián Sáez (30) y Matías Campos López (51) marcaron para los de Viña del Mar, mientras que Cristián Palacios (43) puso el empate transitorio.
Sobre el final llegaron las rojas, una por doble amarilla y la otra de Tapia, por lanzar groseros insultos al juez tras anular el empate de la U a los 97 minutos, por posición de adelanto marcada en el VAR.
Con esta derrota, Universidad de Chile sigue fuera de toda clasificación internacional y el sábado se jugará la vida ante la UC en el Clásico que se jugará en Santa Laura, donde serán visita.