CNTV: Sebastián de GH acumula casi todas las denuncias por acoso y violencia verbal
Nuevamente el show de telerrealidad Gran Hermano acaparó el mayor número de denuncias del Consejo Nacional de Televisión por homofobia, acoso psicológico y verbal y normalización de la violencia.
Y el personaje que engloba casi todas las denuncias es Sebastián Ramírez, por malos tratos y acoso hacia sus compañeras de casa.
De hecho, el participante recibió 636 denuncias el pasado 22 de octubre, donde fue acusado por los televidentes de decirle a otra compañera de encierro "Juana (o María) tres cocos".
Al respecto los espectadores denunciaron una "expresión discriminadora en contra de participante declarada bisexual. Trato violento en razón de su identidad de género y su orientación sexual, que vulnera su dignidad. Homofobia".
Dos días después el participante recibió 194 denuncias por "acoso psicológico y verbal hacia las mujeres" del reality de Chilevisión.
El top 3 de las denuncias las encabeza el propio programa de telerrealidad, con 187 reportes por normalizar "la violencia en niveles excesivos. Maltrato y violencia verbal continua de Constanza Capelli hacia sus compañeros, quien manifiesta inestabilidad emocional y le facilitan alcohol a pesar de su adicción y de estar medicada".
El registro se cierra con 105 denuncias en contra de Sebastián Ramírez, Raimundo Cerda y Francisco Arenas por "tratar de sacar de quicio a las mujeres, violencia de género y conductas misóginas. Violencia verbal y victimización de parte de la participante Constanza Capelli a los otros participantes. Jennifer Galvarini (Pincoya) incita al odio al comunicarse se normaliza la violencia".
[Te puede interesar] Panoramas ED: Primavera en Yungay, Interescolar de arte y curso con ganadora de un Óscar