Revelan que Helhue Sukni representó a “narco influencer” asesinada cuando rebajaron condena

Revelan que Helhue Sukni representó a “narco influencer” asesinada cuando rebajaron condena

Por: Cristian Neira | 25.10.2023
Poco a poco se han conocido detalles sobre lo sucedido en torno a Sabrina Durán Montero, conocida como la “narco influencer” o “narco reina” y que fue asesinada en plena vía pública. Un diario reveló que fue defendida por la abogada Helhue Sukni.

Sabrina Durán Montero, la “narco influencer” asesinada a balazos en plena vía pública, fue defendida por la conocida abogada y personalidad de la tv chilena, Helhue Sukni, cuando recibió una rebaja de su condena que la terminó dejando en libertad.

Así lo reveló La Tercera, diario que aseguró que “durante el proceso judicial, Sabrina –al igual que en ocasiones anteriores- contó con la representación de la abogada Helhue Sukni”.

“Y como se desprende en documentos del caso, colaboró en la indagación. De esta forma fue que quedó en libertad el pasado 5 de mayo”, añadió.

[Te puede interesar] VIDEO| La Ina: Así era la peligrosa narco influencer asesinada en las calles de Padre Hurtado

Esto, luego de ser detenida en su cinematográfica escapada desde Peñaflor, cuando intentó burlar a la PDI saltando por la ventana colgada de una sábanas. Sucedió en marzo 2022, cuando quedó tras las rejas acusada de narcotráfico.

Pese al delito y a la droga incautada, la “narco influencer” o “narco reina” como fue llamada, estuvo sólo 14 meses tras las rejas.

“Se le incautaron 644,96 gramos de cocaína que mantenía en una bolsa de plástico, más de $ 7 millones en efectivo, nueve celulares, otros equipos tecnológicos y un Audi A4”, informó el medio.

Rol de Helhue Sukni

Helhue Sukni es una polémica abogada y figura de la TV chilena, a quien el mismo medio antes mencionado, en un reportaje del año 2012, la catalogó como “la abogada de los narcos” debido a que se dedicaba a defender, acortar condenas y sacar de la cárcel a presos por este gravísimo delito.

La mujer fue contactada para defender a Sabrina, donde logró un procedimiento abreviado y fue condenada a 3 años y 1 día de cárcel. Sin embargo, durante ese tiempo se le sustituyó por libertad vigilada intensiva, pese a su peligrosidad.

Fue gozando ese beneficio que Sabrina Durán Montero fue asesinada a balazos a plena luz del día en Padre Hurtado.