Gran Hermano Chile: La reacción de Sebastián tras tibio castigo por denuncia de homofobia
Luego de la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y el suave castigo que aplicó CHV, Sebastián Ramírez habló sobre sus conductas en el encierro.
El organismo que vela por los derechos de las disidencias sexuales acusó al participante de lanzar insultos homo/transfóbicos a Viviana Acevedo, al decirle la frase “Juana Tres Cocos”.
[Te puede interesar] Gran Hermano sacudido por nueva denuncia: Movilh acusa insulto homo/transfóbico de Sebastián
El Movilh dio a conocer su “máxima preocupación porque el reality Gran Hermano de Chilevisión esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.
“Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, añadió.
Tibio castigo
Al respecto, CHV precisó que “ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show Gran Hermano las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo”.
[Te puede interesar] “Te pido respeto”: Diana Bolocco se cansa de Sebastián y lo frena en seco en Gran Hermano
“Velamos por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas. Por esta razón, la producción de “Gran Hermano”, alineada a dichos valores, ha tomado la determinación de sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana”, cerró el canal.
Reacción de Sebastián
Luego de dar conocer la situación, el polémico participante salió a reconocer su gran error y ofrecer disculpas.
“Doy cara a lo que pasó. Sí, creo que me equivoqué, todos nos hemos equivocado. Bueno, se me salió, se me escaparon los enanos. Acepto el castigo y aprovecho de pedirle perdón a Vivi”, comenzó.
“Creo que me equivoqué, te pido perdón. Sé que ayer Gran Hermano nos dijo, y yo seguí. Me sacaste los choros del canasto y aún estaba picado. Te ofrezco disculpas a ti y a mis compañeros, la cagué”, cerró.
Se espera que el público vote en masa a Sebastián Ramírez y sea el próximo eliminado este lunes.